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ANEXO IV: RÚBRICAS

Se ofrece a modo de ejemplo una rúbrica con criterios generales para evaluar trabajos de tipo ensayo.

Criterios 0 1 2 3
Precisión y relevancia No se ajusta en absoluto a la tarea encomendada Se ajusta a la tarea pero no se entiende con facilidad Se ajusta pero la explicación podría haber sido más clara Se aporta toda la información pertinente de manera clara y precisa.
Duración/ extensión Muy por debajo o por encima de la exigida Se excede por poco: es correcto pero hay alguna redundancia Se excede por poco pero ninguna información resulta redundante Se ajusta completamente a la duración/ extensión exigida.
Claridad en la exposición Resulta muy difícil de leer: no hay conexión entre las ideas La estructura está clara pero a veces se encuentran contradicciones La estructura es clara y no hay contradicciones pero a veces no se argumentan algunas ideas lo suficiente Estructura clara, sin contradicciones y con ideas bien argumentadas
Calidad de la redacción Frecuentes errores ortográficos, gramaticales y repetición de palabras No hay errores ortográficos o gramaticales pero el vocabulario es un poco pobre No hay errores, el vocabulario es correcto pero el estilo es un poco enrevesado Sin errores. Se usa un vocabulario amplio y el estilo es muy claro
Uso de bibliografía No se cita en ningún momento Se cita poca bibliografía consultada Se cita un número suficiente de bibliografía pero no se utiliza bien el estilo recomendado para las referencias Se cita un número amplio de bibliografía y las referencias siguen perfectamente el estilo


Tabla 3: Rúbrica con criterios generales