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¿Cómo se diseñan los módulos y lecciones?

El curso se compondrá de un número determinado de módulos en función de la duración del mismo. Se recomienda entre seis y ocho módulos a desarrollar en el mismo número de semanas. Cada módulo tendrá un vídeo de presentación y luego estará compuesto por varias lecciones conteniendo los siguientes elementos:

  • vídeo de presentación de la lección
  • ejercicio/s tipo test con una o varias preguntas sobre el vídeo
  • fichero PDF con las transparencias utilizadas en el vídeo
  • materiales complementarios (otros vídeos, artículos, etc.).

Se recomienda incluir también un test de fin de módulo y ejercicios de evaluación por pares. Con este planteamiento la carga de trabajo de los participantes estará entre seis y ocho horas semanales.

Si partimos de una asignatura presencial que vamos a convertir a formato MOOC habrá que contemplar la transformación de las clases en vídeos. En principio, dos lecciones de cincuenta minutos corresponderían aproximadamente a seis vídeos de diez minutos.

Se recomienda elaborar la estructura del curso (ver plantilla en el Anexo III) antes de empezar a generar los materiales y grabar los vídeos. Esto facilitará la preparación del curso no sólo al equipo de profesores sino también a los equipos de soporte.