Tu navegador no admite Javascript. Deberías poder navegar por todo el contenido excepto por las autoevaluaciones.
Guía del profesor para la planificación, diseño e impartición de MOOCs
Tabla de Contenidos
Introducción
El origen de los MOOCs
Modelos de MOOC
Networked-based MOOCs o cMOOCs
Content-based MOOCs o xMOOC
Diferencia entre un curso online y un MOOC
Planificación y Diseño de un MOOC
¿Qué materia se va a impartir y a qué colectivo?
¿Cómo se compone el equipo docente?
¿Qué tipo de contenidos se van a utilizar?
¿Cómo se diseñan los módulos y lecciones?
¿Cómo se configuran los espacios de comunicación?
¿Cómo fomentar la participación de los alumnos?
¿Qué plataforma se va a utilizar?
¿Cómo se difundirá el curso?
Creación de contenidos audiovisuales
Modelos de vídeos
Subtitulado
Mecanismos de evaluación
Cuestionarios
Evaluación por pares
Herramientas de comunicación
Foros
Hangouts
Blogs
Wikis
Redes sociales
Ayuda y soporte en el diseño y creación de un MOOC
Licencias Creative Commons
ANEXO I: ROLES DOCENTES
ANEXO II: ESTRUCTURA DEL CURSO
ANEXO III: RÚBRICAS
BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS