Tu navegador no admite Javascript. Deberías poder navegar por todo el contenido excepto por las autoevaluaciones.
Guía del profesor para la planificación, diseño e impartición de MOOCs
Tabla de Contenidos
INTRODUCCIÓN
EL ORIGEN DEL MOOC
MODELOS DE MOOC
Network-based MOOCs
Content-based MOOCs
LA DIFERENCIA ENTRE UN CURSO ONLINE Y UN MOOC
LA PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UN MOOC
¿Qué materia se va a impartir y a qué colectivo?
¿Cómo se compone el equipo docente?
¿Qué tipo de contenidos se van a utilizar?
¿Cómo se diseñan los módulos y lecciones?
¿Cómo se configuran los espacios de comunicación?
¿Cómo fomentar la participación de los alumnos?
¿Qué plataforma se va a utilizar?
¿Cómo se difundirá el curso?
LA CREACIÓN DE CONTENIDOS EN FORMATO VÍDEO
Modelos de vídeos
Subtitulado
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Cuestionarios
Evaluación por pares
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Foros
Hangouts
Blogs
Wikis
Redes sociales
EQUIPOS DE SOPORTE
LICENCIAS CREATIVE COMMONS
ANEXO I: RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS Y SITIOS DE INTERÉS
ANEXO II: ROLES DOCENTES
ANEXO III: ESTRUCTURA DEL CURSO
ANEXO IV: RÚBRICAS